sábado, 23 de abril de 2016

BASQUET- UNIDAD I



SEMANA 1 (laboratorio)
 *primer se comienza con un calentamiento generar para luego hacer movimiento articular en especifico
el movimiento articular debe ser realizado antes y despues de la actividad
*el profesor muestra las estaciones que se trabajaran y los trabajos específicos que se realizaran en cada uno
 
*se le muestra al alumno como debe tomar el balon para luego realizar lanzes en parejas
Separe sus dedos a través de la pelota y que agarre.
                                             
Si tiene problemas, la línea de los dedos hacia arriba con las costuras, que podrían ser más fácil para usted para agarrar.
Mueva la mano hacia atrás y adelante para sentirse cómodo celebración de la pelota. El objetivo es mantener un agarre estable, no importa qué tan rápido se mueve la mano.
Incorporar palmas de las manos en su estilo de juego. Por ejemplo, mantener la pelota firmemente con una mano mientras se toma una bandeja o realizar una volcada.
                                                         
El entrenamiento de fuerza puede mejorar su capacidad de agarre. Por ejemplo, sostenga una pesa a su lado durante mucho tiempo o usar una pinza, que es un dispositivo que se requiere para contratar dos asas separadas por un poderoso resorte. Pero la forma más eficaz de mejorar su palming es practicar a menudo. Palma la pelota mientras camina, ver la televisión o realizar otras actividades. Con el tiempo, su agarre mejorará y usted será capaz de palma el balón de forma más eficaz.

se enseña la posición basica de como debe estar su cuerpo y como agarrar el balon 
        
*se realizan pases al compañero primero con bote luego sin el bote para que se adapte 

                                                                                                                 


                              

*despues se hacen un circuito de tirar a la cesta Cuando lances la pelota, recuerda estas palabras: equilibrio, vista, codo y seguimiento,  para que así puedas realizar el seguimiento a tu tiro e incrementar tu precisión. Adquiere la costumbre de utilizar siempre las técnicas apropiadas (especialmente en las prácticas para convertirlas en una acción "automática" durante un juego). Si no se practica las técnicas adecuadas, se crearán malos hábitos que a menudo son difíciles de corregir. Si no tienes una técnica de tiro, ¡necesitas practicar una!
Mantén el equilibrio adecuado cuando lances la pelota. No saltes ni corras de un lado al otro. Tener un equilibrio adecuado (tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado) es fundamental en todos los tiros y te brinda mayor consistencia.
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Realiza un seguimiento a cada tiro que hagas. Sigue el trayecto de la pelota, ya que al hacerlo podrás ver la razón por la que anotaste o fallaste un tiro.
Salta de forma natural. Evita forzar tu salto; este debe ser bueno y sencillo. Debes saltar directamente hacia arriba con suavidad y soltar la pelota cuando te encuentres en el punto más alto permitiendo al mismo tiempo que la fuerza se transfiera fácilmente a tus dedos.
Las palabras "arriba, apunta y dispara" son una buena forma de recordar esto.
Asegúrate de formar un arco con cada tiro que hagas. La altura del arco variará entre diversos tipos de jugadores. Algunos lanzarán formando un arco alto, mientras que otros formarán uno más pequeño. Mientras emplees las técnicas de lanzamiento apropiadas, haciéndolo de manera constante y anotando varias canastas, el arco estará bien.
Mantén la calma durante los tiros libres. Concéntrate en la canasta y dobla un poco tus rodillas. Mantén tus mismas rutinas. Esto te ayudará a concentrarte en lo que tienes que hacer. Evita los movimientos innecesarios y excesivos, y solo usa aquellos que te sirvan para realizar el tiro y anotar.
Practica todos tus tiros. Aprende a tirar desde cualquier ubicación de la cancha, dentro de tu rango. Al hacerlo, te convertirás en un tirador más completo. Esfuérzate por lograr los siguientes objetivos: 90 % a más de efectividad en tiros en bandeja y en tiros al tablero de cerca, 70 % a más de efectividad en tiros libres, 45 % a más de efectividad en tiros de campo y 30 % a más de efectividad en tiros de 3 puntos. Estos objetivos pueden modificarse para los jugadores más jóvenes.

                                   

                                
*El Doble Paso: El doble paso se realiza en desplazamiento. El jugador puede avanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, después de esto se trata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse al aro y dejarlo lo más cerca posible de la canasta para lograr dos puntos con relativa facilidad. 

El primer paso debe ser largo. Hay que procurar conseguir el mayor espacio posible con ese paso para entrar en la zona restringida con el balón protegido o para cambiar de dirección eludiendo a un defensor. 
El segundo impulso interesa que sea un salto casi vertical para dejar el balón prácticamente al lado del aro, ya que transfiere la inercia de la carrera hacia el aro. 

Para conseguir un mayor impulso es importante levantar la rodilla contraria al pie de salto. Una vez allí la mano con el balón debe estar con los dedos dirigidos hacia el aro o el tablero con el codo extendido, de aquí su nombre de bandeja. 
No obstante existen muchas formas de finalizar esta acción de lanzamiento, Las variaciones pueden producirse según el número de pasos que se den, por la situación defensiva, por la distancia, ya que alejado es preferible el lanzamiento con los dedos dirigidos en dirección contraria al aro, lo que permite mayor fuerza en el lanzamiento, además de la que nos puede proporcionar la extensión del codo.

                                                  




1 comentario:

  1. En el blooger debes colocar según el contenido del silabo de Basquet I, que se ha desarrollado en Clase.
    Conoce los conceptos básicos y técnicas de Basquet..
    􀂃 El baloncesto: Una concepción educativa
    􀂃 Historia del baloncesto
    􀂃 Biografía del Inventor
    􀂃 Evolución
    􀂃 El minibasket
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    Visión global de las tres etapas
    􀂃 Interpretación de los símbolos y diagramas
    􀂃 Regla 1 – El juego (arbitraje)
    Conoce los Fundamentos técnicos sin balón:
    Posición básica
    Desplazamientos – traslaciones
    • Paradas:
    - En un tiempo
    - En dos tiempos
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    - Abierta o directa
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    - En reverso
    Cambios de ritmo
    􀂃 Cambios de dirección
    􀂃 Conoce los Fundamentos técnicos con balón:
    o Toma del balón
    o Recepción
    o Ejercicios de familiarización y
    adaptación al balón.
    o Ejercicios para el dominio del
    manejo del balón.
    􀂃 Regla 2 - Equipamiento y dimensiones
    (arbitraje)
    OBSERVACIÓN
    Instrumento de evaluación. NO HAY INSTRUMENTO DE LA PRUEBA DE TOMADO EL DÍA 28 DE ABRIL.
    La Teoría: En la parte Teórica, siempre debes mencionar al autor o la fuente bibliográfica donde fue extraída la información.
    la Practica: No hay ninguna foto que participa en la Villa deportiva relacionado con la teoría.

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